Virus, discos duros antiguos y aplicaciones en la nube, entre principales causas de computador lento

Pueden existir varias circunstancias por las cuales el computador se vuelve lento cuando estás conectado a Internet. Entre las principales razones se destacan los virus, los discos duros antiguos y aplicaciones de mantenimiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

A pesar de que puedas tener uno de los ordenadores más avanzados del momento, es probable que cuando estés conectado a Internet el ordenador te vaya más lento de lo normal y no sepas la razón.

Una alternativa para solucionar los inconvenientes de lentitud de tu computadora es comunicarte con soporte técnico. En NerdsPCs trabajamos de forma remota para solucionar los inconvenientes de lentitud de los computadores, detectando las posibles fallas y optimizando su sistema operativo.

 Visita nuestra sección de servicios o escríbenos al 323 5739904 y uno de nuestros Cerebritos se encargará de dejar tu computador funcionando de manera óptima.

Protección de archivos: Una forma de evitar inconvenientes de seguridad con las computadoras

La seguridad de tus archivos debe ser una prioridad. Con las nuevas tecnologías nadie está ajeno a que un software malicioso o una persona ingrese a su computadora e intente robar información.

Contar con contraseñas óptimas es sumamente necesario para mantener la seguridad de los documentos que guardas en tu computadora, y en NerdPCs apoyamos a nuestros clientes con la tarea de colocar contraseñas a sus archivos para protegerlos.

Trabajamos de forma remota, por lo que disponemos de servicios inmediatos y evitamos los riesgos que implican dejar entrar un extraño a tu casa o trasladar tu computadora a un centro de servicios.

Si deseas recibir ayuda para proteger tu computadora, visita nuestra sección de servicios o escríbenos al 323 5739904.

Alrededor de 30.000 nuevos virus informáticos surgen cada día en la red

Según un artículo publicado en el portal as.com, la compañía Emsisoft, experta en productos y soluciones anti-malware señala en su blog que añade alrededor de 30.000 – 50.000 nuevos virus al día a su base de datos. Esto se traduce a miles de malware nuevos que surgen cada 24 horas, que suman alrededor de medio millón de virus nuevos al mes. Una cifra tan impactante como preocupante.

 

 

El portal destaca que hay virus que están hechos para molestar, pero sin suponer una amenaza grave, otros que atacan distintos elementos de los dispositivos, programas o sistemas al que vayan dirigidos, y están los que secuestran el PC, bloquean el acceso a cambio de dinero o roban datos sin que los sepamos. 

Si tienes sospecha de alguna amenaza, lo que puedes hacer para evitar que el virus complete su trabajo es llamar a un proveedor de servicios. 

En NerdPCS trabajamos de forma remota para solucionar los inconvenientes de tu computadoras, dejándolas libre de virus y optimizando su sistema operativo.

Visita nuestra sección de servicios o escríbenos al 323 5739904 y uno de nuestros Cerebritos se encargará de dejar tu computador seguro y libre de amenazas.

Aproximadamente 1 de cada 3 niños colombianos está expuesto a contenido sexual en internet

El acceso seguro a internet es uno de los temas que más inquieta a muchas familias, docentes y expertos en educación: cada día surgen nuevos riesgos en la red para los más pequeños. 

 

Así lo revela el primer Índice de Seguridad Infantil en Línea (COSI por sus siglas en inglés) del Instituto DQ, un grupo de 100 organizaciones internacionales que, en asociación con el Foro Económico Mundial, establecen estándares globales en educación, divulgación y políticas de inteligencia digital. Según el informe, el 60% de los niños entre 8 y 12 años está expuesto a una o más formas de riesgo cibernético, y el 29% está expuesto a contenido sexual.

 

Una forma de evitar estas situaciones es bloqueando las páginas que pongan en riesgo a los niños, y en NerdPCs apoyamos a los padres que desean proteger a sus hijos a través de servicios de eliminación de páginas no deseadas, y los enseñamos cómo hacerlo.

 

Si deseas conocer más sobre este servicio para proteger a los más pequeños, visita nuestra sección de servicios o solicita información al 323 5739904.